EEH: se logró una reducción del 4% en las pérdidas de energía

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estamos reportando un buen número del 4.09% en las pérdidas de energía del 30 de noviembre de año pasado al mes de septiembre de 2021.

Tegucigalpa, Honduras.

Ricardo Roa Barragán, gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), la facturación eléctrica de septiembre llegó a los 2 mil 630 millones de lempiras agregado a que se logró bajar un 4 por ciento de las pérdidas, Señalo.

Barragán expuso que el mes concluyó con buenos y positivos resultados no solamente en materia de recuperación de pérdidas, sino en temas importantes para la mejora de los flujos de la central energética en el sistema de recaudo.

“Es importante anunciar un incremento de la demanda de energía respecto al mismo mes del año anterior del 6%, la demanda está creciendo, esto denota una recuperación importante de los distintos rubros y sector de la economía del país”, detalló.

Además, el gerente de la empresa colombiana reveló que en un 13% han incrementado las ventas, de tal manera que ha habido una recuperación de pérdidas de energía eléctrica significativa al cierre del septiembre en relación al 30 de noviembre, cierre del año cuarto.

“Estamos reportando un buen número del 4.09% en las pérdidas de energía del 30 de noviembre de año pasado al mes de septiembre de 2021”, añadió.

Precisó que el mes pasado tuvieron 721 mil clientes morosos, ahora, 7 mil 900 morosos menos gracias a la instrucción de la junta interventora de la estatal eléctrica, de reactivar los cortes de energía.

Es de recordar que el pasado 16 de septiembre las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comenzaron operativos en busca de hurtadores de energía en el marco de la estrategia de reducción de pérdidas en la estatal eléctrica.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.