EEH podria continuar en el país tras negociaciones entre el Gobierno

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) estaría en negociaciones con la Empresa Energía Honduras (EEH) con el objetivo de ampliar el contrato. Así lo confirmó la diputada del Partido Nacional, Merary Díaz a través de su cuenta de Twitter.

La diputada nacionalista dijo que, “sepa el pueblo que Libre está en pláticas con EEH para que se quede”, y más tarde confirmó, “advierto e informó al pueblo hondureño sobre esas pláticas que ya tiene el gobierno de Libre de Xiomara Castro con representantes de la empresa EEH”.

Díaz indicó que,  “ellos al saber que no pueden hacer nada tuvieron que sentarse ayer con la empresa privada para armar una comisión, lo que denota se les salió de borda el tema energético y están dando manotadas de ahogado”.

En relación al caso, el titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, manifestó este miércoles que con la creación de la Comisión Técnica Interinstitucional, el objetivo es acompañar estrategias y crear soluciones ante la crisis que enfrenta el país en consecuencia del déficit de generación de energía.

Respecto a la ley de emergencia, la congresista criticó que “después de habérseles aprobado una ley de emergencia energética, no hemos visto resultados, lo que hemos visto es apagones tras apagones y eso implica que esté perdiendo el pueblo hondureño, la empresa privada”.

Por su parte, el director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas, Miguel Navarro, negó las declaraciones de la diputada Merary Díaz sobre las pláticas con dicha empresa, y cuestionó el desempeño de la EEH.

Se conoce que a partir del 18 de agosto la empresa de energía estará finalizando su relación con Honduras, por lo que gobierno tendría que asumir la responsabilidad. 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.