EEH asegura que realiza modernización para mejorar servicio

Tegucigalpa, Honduras

0 440

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Empresa Energía Honduras (EEH), que sus más de 1900 empleados directos seguirá trabajando comprometidos para continuar impulsando la modernización y optimización del proceso comercial de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

EI gerente general German García, explicó que la Nueva Factura, es la vigente y con la que los clientes pueden realizar los pagos en el sistema bancario donde siempre han realizado los pagos y los nuevos puntos de pago que se han incorporado como BANRURAL, Cooperativa ELGA, Puntos TENGO y Tigo Money

“Se tomó como referencia la reglamentación hondureña, que indicaba que se tenía que emitir una factura una vez analizado y revisado el contrato se determinó que es EEH ahora la única empresa responsable de su emisión, indicó.

En la nueva factura encontraran información de interés para el cliente, es un documento de mayor calidad que era una exigencia que desde hace años demandaba la población.

A los clientes que recibieron la factura anterior o la factura pequeña y la nueva, les ofrecemos las disculpas del caso y cualquier duda pueden comunicarse al 118 línea gratis O 22764370

La nueva factura y los Inspectores de Medida de EEH son parte del proceso de modernización del sistema comercial que requiere la ENEE ahora se adopta nueva tecnología en la lectura para ofrecer más transparencia a los clientes, ya que obliga a los inspectores de medida (lectores) a ir a cada medidor y tomar una fotografía del mismo, que sirve de respaldo para los usuarios y se garantiza la lectura que el medidor refleja.

Por décadas se cuestionó que lectores se inventaban las lecturas y no llegaban a los clientes a leer el medidor, por lo que eran promediados.

Se reiteró que la instalación de contadores es permanente y se ha intensificado en atención a la petición de la ENEE, a fin de acabar con las viejas prácticas de los cobros promedio a quien no tienen un equipo de medición.

En la conferencia se explicó que los medidores son equipos adquiridos bajo procesos licitatorios internacionales y cumpliendo con estándares de medidas avalados por laboratorios certificados bajo la norma ISO e IEC.

La compra de dichos equipos fue aprobada en el comité técnico del fideicomiso que lo integran: ENEE, COALIANZA, Secretaria de Finanzas, Representante del fideicomiso, supervisor de contrato MANITOBA HIDRO, sindicato de la ENEE Y EEH

Adicional a esta certificación EEH, atendiendo la recomendación del mandatario Juan Orlando Hernández, hizo entrega de un lote de contadores o medidores a las autoridades para que a través de un laboratorio acreditado internacionalmente sean validados por SEGUNDA VEZ.

El medidor tiene como función marcar el consumo de energía y cada cliente que utiliza el servicio debe tener uno en buenas condiciones.

Se explicó nuevamente que los clientes que requieran un medidor por el cambio de tecnología por encontrarse dañado o por carecer del mismo, que NO tiene costo adicional.

Por otra parte, EEH en cumplimiento del Reglamento de Servicio Eléctrico de Distribución, venía aplicando el capítulo cinco que establece, que tiene que facturarse hasta seis meses atrás la energía consumida y no facturada a los clientes con anomalías.

En este sentido el Presidente de la República giró instrucciones para que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), haga los cambios en la reglamentación y dicho ajuste solo se aplique a los clientes que se compruebe hurtando energía. EEH está a la espera de publicación de dicha reforma en La Gaceta para de inmediato acatar la nueva disposición.

Adicionalmente a esto el Congreso Nacional aprobó el decreto 129 que establece en su artículo 6. Amnistía a los usuarios de la ENEE que habla de que podrán pagar las obligaciones por el servicio de energía consumida excepto de intereses, multas y otros cargos, pudiendo suscribir arreglos de pago con la ENEE hasta por un periodo de tres años y la prima a exigir no podrá exceder del 20 por ciento del total adeudado, luego de darle el tramite respectivo.

Dicho decreto ya está siendo aplicado por EEH luego de que los clientes soliciten la gestión a las oficinas de Servicio al Cliente.

García, aprovecho para recordar que EEH no define tarifas, ya que, de acuerdo con ley, estas son fijadas por la CREE.

Indicó también que recibieron con mucha esperanza la decisión del Presidente de la República de revisar la situación de la Generación y Transmisión de la energía, procesos que sigue atendiendo ENEE para poder ofrecer una mejora integral a la calidad del servicio en Olancho,

La Ceiba/Bajo Aguan y parte del sur del país ya que en esta temporada de verano se han agudizado los cortes de energía.

Por otra parte, el Gerente de la operadora recordó “Este contrato incluye mecanismos de previsión y control, reiteramos que siempre estamos con las puertas abiertas para rendir su cuenta”.

Al final García también se refirió a las campañas de desinformación en redes sociales.

A los que han estado desde el anonimato promoviendo esas campañas difamatorias y de desinformación piensen en el bien de Honduras. La recuperación de la ENEE es un tema de país, que todos están llamados a apoyar”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.