EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios militares conjuntos

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur comenzaron este lunes sus mayores ejercicios militares conjuntos desde 2018 en medio del aumentó de la tensión y la escalada armamentística en la península coreana. 

El Ministerio de Defensa surcoreano indicó que las maniobras militares conjuntas, bautizadas como Ulchi Freedom Shield (UFS), se prolongarán hasta el 1 de septiembre.

Las maniobras militares comprenden ejercicios de simulación de puesto de mando por ordenador, entrenamiento sobre el terreno y ejercicios de defensa civil.

De acuerdo al ente militar surcoreano uno de los objetivos de los ejercicios conjuntos es reconstruir la alianza Corea del Sur-Estados Unidos y afianzar la postura de defensa combinada.

Fuentes militares surcoreanas señalaron que los ejercicios UFS, serán el mayor despliegue militar visto en el país en los últimos cuatro años.

EE.UU. y Corea del Sur tienen un largo historial de maniobras militares conjuntas, que califican como puramente defensivas, aunque Pionyang las considera un ensayo para una invasión.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.