EE.UU. solicita permiso para desarrollar ejercicio conjunto con infantes de marina de ambos países

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los Estados Unidos de América, por medio de su Embajada en Honduras, está solicitando permiso al Gobierno hondureño para que se lleve a cabo un ejercicio conjunto entre un grupo de infantes de marina y contrapartes hondureñas.

La solicitud es en el marco de su colaboración en asuntos de preparación para desastres naturales, así como colaboración en la continua lucha en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

Hasta ahora, todavía la solicitud está a la espera de la aprobación final de los funcionarios correspondientes en el Gobierno de Honduras.

Represetentantes de la Embajada de Estados Unidos en Honduras explicaron que su intención no es el aumento permanente del número de tropas estadounidenses en el país y tampoco están construyendo bases aquí.

Han solicitado que la presencia en Honduras de los infantes de marina sea de junio a noviembre de 2015, durante la temporada de huracanes, para apoyar a Honduras en caso de un eventual huracán u otro desastre natural mayor.

Mientras esten aquí, el grupo participará en varios apoyos en servicios comunitarios en Gracias a Dios y ejercicios de entrenamiento con sus homólogos militares hondureños incluyendo construcción de escuelas.

Es uno de varios ejercicios que esperamos implementar en este año.

Esta petición ha sido de meses de discusión, y han estado en estrecha comunicación con las autoridades hondureñas en todos los niveles durante todo el proceso.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.