EE.UU. se compromete con el éxito político y económico de Honduras

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejero del Departamento de Estado Thomas Shannon y el Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental Francisco Palmieri, en conjunto con colegas del Departamento del Tesoro y del Departamento de Justicia, fueron anfitriones de una reunión interagencial desarrollada con una delegación hondureña de alto nivel para conversar sobre la reciente acción del Gobierno de los Estados Unidos dirigida a tres ciudadanos hondureños y varios de sus negocios, así como la respuesta del Gobierno de Honduras.

La delegación hondureña encabezada por el Ministro Coordinador General de Gobierno Jorge Ramón Hernández Alcerro, el Secretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional Arturo Corrales, el Ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato, y la Presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros Ethel Deras se encuentra en Washington para coordinar la cooperación entre los dos gobiernos en este importante y complejo tema.

Las delegaciones discutieron a profundidad los procedimientos para permitir la realización de transacciones nacionales e internacionales legítimas. Los hondureños también expresaron su agradecimiento por la valiosa asistencia proporcionada por los expertos del Departamento del Tesoro, quienes tienen experiencia en el manejo de instituciones financieras en dificultades.

Durante la reunión, el Consejero Shannon señaló que Honduras es un socio clave y aliado en la región, y felicitó a Honduras por tomar esta oportunidad para mejorar el estado de derecho y la transparencia. El Consejero Shannon destacó que los Estados Unidos está profundamente comprometido con el éxito político y económico de Honduras, y que está dispuesto a apoyar esfuerzos adicionales del Departamento del Tesoro con Honduras para garantizar la integridad y solidez del sistema financiero hondureño.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.