EE.UU retorna más 12 mil migrantes hondureños a México

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó que Estados Unidos retornó a México unos 35,000 migrantes irregulares, de los cuales 12,000 son hondureños.

El diplomático dijo que, desde territorio mexicano, los migrantes continuarán con su proceso de solicitud de asilo político ante el gobierno de Donald Trump.

En tanto, sus casos son tratados por las autoridades de Migración estadounidenses, dijo.

Rivera anunció operativos a partir de lunes próximo encabezados por el consulado hondureño en Tijuana para atender a los compatriotas.

Recordó que en Tijuana desde hace mucho tiempo hubo un consulado móvil.

Pero en virtud de la presencia de esos 12,000 compatriotas en Tijuana, Mexicali y ciudad Juárez, se decidió abrir un consulado general de carácter permanente.

De manera que ya se está en el proceso de contratación de local, el cual culminará este día, a fin de normalizar la situación, sostuvo.

En ese sentido, reveló que visitarán todos los albergues para sugerir a los compatriotas a visitar el consulado para tramitar cualquier tipo de documentación, si así lo desean.

También tendrán la oportunidad de retornar a Honduras, bajo la protección de la embajada de Honduras en México y del consulado en Tijuana, afirmó.

Se espera el 1 noviembre iniciar operaciones en ciudad Juárez, para atender los hondureños que van a seguir siendo trasladados desde Estados Unidos, finalizó. 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.