EE.UU. reducirá número de tropas en Irak

0 283

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ejército estadounidense reducirá en septiembre el número de tropas en Irak de 5.200 a 3.000. «En consideración al gran progreso que hicieron las fuerzas iraquíes y en consulta y coordinación con el Gobierno de Irak y nuestros socios de la coalición, EE.UU. decidió reducir nuestra presencia de tropas en Irak de unos 5.200 a 3.000 efectivos durante el mes de septiembre», afirmó este miércoles el general Kenneth F. McKenzie, el jefe del Mando Central de EE.UU., informa ABC News.

Además, subrayó que esta reducción permite al país norteamericano «seguir asesorando y ayudando a sus socios iraquíes en la eliminación de los últimos miembros del Estado Islámico (ISIS)». «Esta decisión se debe a nuestra confianza en la mayor capacidad de las Fuerzas de Seguridad Iraquíes para operar de forma independiente», agregó.

La retirada de los 2.200 soldados es la primera reducción de las fuerzas estadounidenses, enviadas para asesorar y ayudar a Irak en la lucha contra el Estado Islámico, desde el 2016 cuando el número de efectivos se elevó a 5.200.

La reducción del contingente coincide con la anterior promesa del presidente Donald Trump de disminuir el número de tropas en Irak y Afganistán para finalizar lo que llama «guerras interminables» en Oriente Medio. «A diferencia de administraciones anteriores, he mantenido a EE.UU. fuera de nuevas guerras», afirmó el mandatario durante su discurso de aceptación de la nominación republicana. «Nuestras tropas están regresando a casa».

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.