EE.UU. reconoce avances de Honduras en lucha contra crimen organizado

Estados Unidos

0 445

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El apoyo reiterado de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, a la administración del presidente Juan Orlado Hernández en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, se traduce en más y mejores oportunidades en materia de inversión para los pequeños, medianos y grandes empresarios.

Así lo manifiestan dos representantes del sector industrial y productor de Honduras.

En su reciente visita a Washington, el mandatario Hernández recibió un espaldarazo del director interino de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en ingles), Preston Grubbs, quien reconoció los avances de Honduras en la lucha contra el crimen organizado convirtiéndose en referente a nivel regional.

Para el empresario y director de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA), Daniel Jaar, la cooperación reiterada por el Departamento de Estado a las políticas de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado del Gobierno del presidente Hernández se visualiza en “Algo muy bueno para los pequeños, medianos y grandes empresarios y, sobre todo, para los emprendedores”.

Luego recuerda que “Antes, cuando no se controlaba el lavado de dinero, la competencia era completamente desigual”.

Jaar apunta que la colaboración del Departamento de Estado para con el gobierno de Honduras en las tareas de seguridad incidirá en un mejor clima de inversiones.

Acuerdo Regionales dan Buenos Resultados

Por su parte, el vicepresidente de los exportadores de café, Basilio Fuschich manifiesta: “Es una muy buena iniciativa por parte del presidente de la República establecer acuerdos regionales que nos permitan como país ser más competitivos y así atraer mayor inversión e incrementar el comercio”.

Esto conllevará a mejorar la calidad de vida de la población, producto de tener un respaldo en materia de seguridad de los Estados Unidos, remarcó el empresario caficultor.

El desafío para los pequeños, medianos y grandes empresarios es invertir más capitales al tener un país más seguro -señala.

Fuschich concluye diciendo que continuar con la ejecución de acuerdos de cooperación entre la DEA y el Gobierno permitirá establecer propuestas encaminadas a buscar las mejores soluciones para el desarrollo del país, en especial en la parte de incidencias y políticas pública

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.