EE.UU realiza donación de medicamentos a Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 587

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miles de compatriotas que son atendidos en cada una de las brigadas móviles denominadas “Feria de la Salud para una Vida Mejor” llevadas a cabo en todo el país, cuentan desde ya con un respaldo en el tema de medicamentos de la mejor calidad, mismo que les permite una vida digna y óptima en el tema de su salud.

Y es que, con el objetivo de fortalecer las capacidades de dicho programa que atiende las necesidades de salud de los hondureños y que coordina la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) a nivel nacional, es que este día el Comando Sur de la hermana República de Estados Unidos de América realizó una significativa donación de medicamentos valorada en 15 mil dólares americanos.

El acta de donación entre ambas Repúblicas, fue firmada este viernes  por el Ministro Ricardo Cardona, quien rectora la SEDIS y el Capitán de Fragata Jorge García, Jefe de Planes y Programas de la Oficina de Cooperación en Seguridad del Comando Sur de Estados Unidos de América en Honduras.

El lote que representa el bienestar de miles de hermanos hondureños atendidos por medio de la plataforma Vida Mejor que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández, será utilizado prioritariamente para beneficio de los habitantes de la zona conocida como “Corredor Seco” y respecto a la atención primaria de su salud (Medicina General y profilaxis odontológica).

“Tenemos 141 municipios priorizados a lo largo del Corredor Seco en los que en esta época de verano se agudizan la sequía y las enfermedades y justamente los medicamentos serán utilizados para atender a los habitantes de esas zonas”, manifestó el Secretario Ricardo Cardona.

Lo anterior fortalece el objetivo primordial del proyecto estatal sanitario y que es el de brindar asistencia médica y odontológica a los pobladores en todo el país y que a su vez sirve de apoyo al sistema de atención hospitalaria, mediante brigadas médicas y puntos de asistencia.

“Agradecemos mucho esta donación que hoy nos realizan que para nosotros representan casi 360 mil lempiras, asimismo queremos invitarlos para que nos acompañen en las próximas Ferias de Salud para una Vida Mejor y así ustedes observen cómo será utilizado cada medicamento de manera transparente”, expresó el titular de la SEDIS.

Por su parte, el Capitán de Fragata del Comando Sur estadounidense, dijo que se sentía muy contento de poder apoyar a los países amigos como Honduras y que continuarán su gestión de ayudas, también aceptó la invitación del Ministro Cardona para conocer en campo los programas de la plataforma Vida Mejor.

Es así que se programará posteriormente, un recorrido donde participarán ambas autoridades.

Salud para el pueblo hondureño

El proyecto denominado “Feria de Salud para una Vida Mejor” comenzó en el año 2015 de la mano del mandato del Presidente Juan Orlando Hernández y bajo la modalidad de brigadas móviles que se instalan a lo largo del país.

Desde su lanzamiento, se han ofrecido en cada una de las ferias, los servicios de: consejería en aseo bucal, odontología, medicina preventiva, nutrición entre otros.

De igual forma, han participado profesionales de las ramas de: Odontología, Ginecología, Obstetricia, Medicina Interna y Oftalmología.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.