EE.UU prohibirá descargas de Tik Tok y WeChat desde este domingo

0 530

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El Departamento de Comercio de EE.UU. prohibirá las descargas y el acceso a TikTok y WeChat desde este domingo. Esto debido a que dos decretos del gobierno Trump contra las dos aplicaciones entrarán en vigencia.

A partir del domingo 20 de septiembre, cualquier medida para distribuir o mantener WeChat o TikTok en una tienda de aplicaciones estará prohibido.

Así lo afirmó el Departamento de Comercio este viernes. Apple y Google no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Las restricciones para TikTok y WeChat

Las restricciones dirigidas a WeChat son más extensas. A partir del domingo, será ilegal alojar o transferir tráfico de Internet asociado con WeChat, dijo el Departamento en un comunicado. Lo mismo ocurrirá para TikTok a partir del 12 de noviembre, dijo. (El gobierno Trump está sopesando actualmente una propuesta que involucra a ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, y Oracle, diseñada para resolver las preocupaciones de seguridad nacional de la administración relacionadas con TikTok; la fecha límite para un acuerdo es el 12 de noviembre)

TikTok y Tencent, propietario de WeChat, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Se podrían anunciar más restricciones más adelante, incluso contra otras aplicaciones si se considera que se utilizan como soluciones alternativas.

En presentaciones judiciales anteriores, el gobierno de Estados Unidos sugirió que las restricciones en TikTok y WeChat serían de alcance limitado y no tendrían como objetivo dañar a los consumidores o los empleados de TikTok en el país.

Los empleados de TikTok aún podrán recibir salarios y beneficios y realizar sus trabajos diarios sin entrar en conflicto con la prohibición.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.