EE.UU planea dejar de limitar llegadas internacionales desde ciertos países a 15 aeropuertos

0 94

El gobierno de EE.UU. dijo que planea dejar de limitar las llegadas internacionales desde ciertos países a 15 aeropuertos y canalizarlas a través de una mejor detección.

En cambio, se informará a los pasajeros sobre los riesgos.

«A partir del 14 de septiembre de 2020, el gobierno de EE.UU. eliminará los requisitos para ordenar a todos los vuelos que transporten pasajeros de aerolíneas que lleguen o hayan tenido presencia recientemente en ciertos países para que aterricen en uno de los 15 aeropuertos designados y detendrá el control de salud de entrada mejorado para estos pasajeros”, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en una publicación actualizada en su sitio web.

“En la actualidad, se realizan exámenes de salud mejorados para quienes llegan de China, o con presencia reciente en ese país (excluidas las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao), Irán, la zona Schengen de Europa, el Reino Unido (excluidos los territorios de ultramar o con presencia fuera de Europa), Irlanda y Brasil«.

La detección de síntomas en realidad no ayuda mucho porque muchas personas no tienen síntomas, dijeron los CDC.

“La transmisión del virus puede ocurrir por parte de pasajeros que no presentan síntomas o que aún no han desarrollado síntomas de infección. Por lo tanto, los CDC están cambiando su estrategia y dando prioridad a otras medidas de salud pública para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades relacionadas con los viajes”, dijo la agencia.

Dijo que los recursos se dedicarán en cambio a “esfuerzos de mitigación más efectivos” enfocados en las personas.

Estos incluirán “educación sanitaria para los pasajeros antes de la salida, durante el vuelo y después de la llegada; respuesta sólida a las enfermedades en los aeropuertos; recopilación voluntaria de información de contacto de los pasajeros utilizando medios electrónicos”, dijo el CDC. Eso debería ayudar a reducir el hacinamiento y las filas, dijo.

Las pruebas también pueden ser una opción, así como recordar a los viajeros que estén atentos a los síntomas y se pongan en cuarentena lo más posible durante 14 días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.