EE.UU no apoya suspensión de Venezuela de la OEA

0 602

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, dijo que “En este momento” Estados Unidos no apoya la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque cree que ese organismo es “el adecuado” para lidiar con la situación en el país.

Toner reaccionó así al informe publicado la semana pasada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el que pedía la suspensión de Venezuela del organismo si no convoca elecciones generales en 30 días.

“Compartimos las preocupaciones sobre el estado de la democracia en Venezuela que el secretario general de la OEA Luis Almagro expone con cuidadoso detalle en su informe. Creemos que ese informe merece una consideración seria por parte del Consejo Permanente”, dijo Toner durante su conferencia de prensa diaria.

“No estamos impulsando la expulsión de Venezuela de la OEA en este momento. Sin embargo, sí pensamos que la OEA es el lugar adecuado para lidiar con la situación actual en Venezuela”, agregó.

El portavoz subrayó que “las elecciones son esenciales para asegurar la rendición de cuentas” en Venezuela, y urgió al Gobierno venezolano “a cumplir con su Constitución”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.