EE.UU lanza campaña de alerta a Centroamericanos

0 221

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

WASHINGTON

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB), su sigla en inglés anunció el lanzamiento de una campaña en español para alertar de los riesgos que afrontan los niños que tratan de cruzar la frontera sur de los EE.UU sin la compañía de un adulto.

La Campaña de Concienciación de Riesgos es «un llamamiento urgente» a grupos comunitarios, medios de comunicación, padres de familia y familiares en EE. UU. y Centroamérica «para salvaguardar y proteger» las vidas de miles de menores migrantes, señaló la CPB en un comunicado.

La campaña se presentó en el parque Anzaldúas en Mission, Texas, a la orilla del Río Grande, por el comisario de la CPB, Gil Kerlikowskealto en donde subrayó los peligros que plantea el entorno natural y las inclemencias climáticas.

La CPB recordó que en lo que va de año la Patrulla Fronteriza ha identificado más de 220 muertes en la frontera suroeste, incluyendo 34 muertes en el agua.

«Es importante que las familias sepan que hacer el viaje hacia el norte se ha vuelto mucho más peligroso y que no hay permisos para los que cruzan la frontera ilegalmente», afirmó Kerlikowske, en un comunicado.

«Los niños, particularmente, son presa fácil de coyotes y organizaciones criminales transnacionales y pueden ser víctimas de asalto, robo, violencia, rapto, tráfico sexual y trabajos forzados», indicó el alto funcionario.

La campaña incluye eventos locales con medios de comunicación en español en áreas metropolitanas con alta concentración de centroamericanos como Houston, Los Ángeles, la capital estadounidense, Nueva York y Miami.

La CPB manifestó que espera difundir más de seis mil 500 anuncios de radio y televisión en los países centroamericanos colocar carteles impresos en lugares prominentes, para disminuir este flagelo humanitario.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.