EE.UU incauta 16 toneladas de cocaína valoradas en 420 millones de dólares

0 563

La Guardia Costera de EE.UU. informó este martes la incautación, en 17 operaciones diferentes en aguas internacionales cercanas a Centroamérica y Suramérica, de unas 16 toneladas de cocaína con un valor en el mercado de 420 millones de dólares.

Los guardacostas procederán hoy a descargar la droga en la base de este organismo ubicada en el Puerto Everglades, situado en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

En las 17 operaciones en las que se interceptaron embarcaciones de traficantes de drogas participaron barcos de los guardacostas estadounidenses y canadienses.

El barco guardacostas «James» y el avión «Hitron» fueron responsables de la interceptación de cinco embarcaciones de traficantes, operaciones en la que se incautaron de 5,19 toneladas de cocaína, mientras que el barco «Sherman» intervino en el decomiso de 5,79 toneladas del mismo tipo de droga en siete operaciones.

«Estoy extremadamente orgulloso de la tripulación del ‘James’ y de nuestro destacamento de aviación ‘HITRON’ en una patrulla inaugural de gran éxito», dijo en un comunicado el vicealmirante Karl Schultz, comandante del Área Atlántica de la Guardia Costera.

Schultz destacó que la «persistente presencia marítima» de barcos como el «James» en zonas de tráfico de drogas «nos permite interceptar grandes cantidades de drogas hacia los puertos de Centroamérica y su transporte terrestre» hacia Estados Unidos.

La Guardia Costera estadounidense ha aumentado su presencia en aguas del Pacífico oriental y en la cuenca del Caribe, que son «zonas conocidas de tránsito de drogas de Centroamérica y de Suramérica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.