EE.UU. impone nuevas sanciones contra funcionarios y una unidad militar de Cuba

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso nuevas sanciones contra funcionarios del Ministerio del Interior de Cuba y una unidad militar del país caribeño.

Las medidas coercitivas recayeron sobre el jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior, Romárico Vidal Sotomayor García; el titular del Organismo Político de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, Pedro Orlando Martínez Fernández; y sobre la unidad Tropas de Prevención (TDP), pertenecientes al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Las autoridades estadounidenses acusan a Sotomayor, Martínez y las TDP de ser presuntamente «responsables de reprimir los llamamientos del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos», durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en julio.

Esta es la tercera ronda de sanciones estadounidenses contra Cuba desde que se dieron esas protestas.

Las primeras fueron publicadas el 22 de julio y recayeron sobre el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior. Entonces, el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que eso era «solo el comienzo».

Más adelante, el 30 de julio fueron sancionados el director de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Óscar Callejas, y su subdirector, Eddy Sierra.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.