EE.UU. es un buen padrino para que Honduras alcance nuevo acuerdo con el FMI, según Fosdeh

0 87

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador general del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, manifestó que Estados Unidos (EE.UU.) es un buen padrino para que Honduras alcance un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Burdett, hay una expectativa favorable en el sentido que se ve una buena disposición de este organismo interaccional de continuar teniendo algunas conversaciones de acercamiento y de clarificación del rumbo que quiere inyectar la nueva administración del gobierno.

“Eso tiene sentido también en el que el FMI se ha convertido a lo largo de su creación en una institución que intenta también proteger los intereses de los principales acreedores del mundo y de Honduras”, subrayó.

Pero también indicó que es bueno pensar que hay en esto una expectativa que puede mejorar el nivel de desembolsos que varias instituciones y países tienen de proyectos anteriores y que si no hay conversaciones y diálogos con el FMI, se podrían ver obstaculizados en un momento tan crítico donde no hay suficientes recursos públicos y donde el endeudamiento se convierte en una dificultad mayor.

Sin embargo, remarcó que existe un acercamiento y la posibilidad de definir una agenda de trabajo conjunta.

Recodó que desde que la administración de gobierno nombró los equipos de trabajo el Fosdeh sugirió que era necesario tener un padrino poderoso a lo interno del FMI para ofrecer el apoyo técnico y financiero al gobierno hondureño.

Culminó externando que si no se cuenta con el respaldo de algún país y de las mismas instituciones que conforman el FMI, sería muy difícil que Honduras pudiera acceder a un nuevo acuerdo y a la posibilidad de trabajo con esta institución.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.