EE.UU. aprueba extradición a Panamá del exmandatario Ricardo Martinelli

Estados Unidos

0 451

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Departamento de Estado, estadounidense aprobó la extradición a Panamá del exmandatario panameño Ricardo Martinelli, detenido en una cárcel federal de Estados Unidos desde el 12 de junio de 2017.

En ese sentido, Sidney Sittón, abogado defensor del exgobernante, dio a conocer que Martinelli, es requerido en su país de origen por un caso de escuchas ilegales a más de un centenar de opositores durante su Gobierno entre los años 2009 y 2014.

Además, señaló que el aviso de entrega de Ricardo Martinelli, ya fue firmado por el Departamento de Estado del país norteamericano.

Poco antes, el Departamento de Estado había enviado una carta a los abogados en la que rechazaba los argumentos presentados por Martinelli para evitar su extradición, sobre todo en lo relativo al supuesto riesgo que corría el expresidente de ser torturado si era enviado de vuelta a Panamá, dijo otra letrada del equipo de Martinelli en Miami, Nathalie Santos.

La extradición había sido certificada desde el 31 de agosto de 2017 por el juez Edwin Torres, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, y avalada el 23 de enero pasado por Marcia Cooke, jueza de una instancia superior a la de Torres.

Una vez sea notificado por el Departamento de Estado estadounidense, la Cancillería panameña, como canal o conducto entre el Órgano Judicial y Estados Unidos, cuenta con 30 días para proceder con el traslado de Martinelli a Panamá.

En este traslado, estará presente un representante de la Corte Suprema de Justicia, otro del Ministerio de Relaciones Exteriores y los custodios de la Policía Nacional.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.