EE.UU acuerda evacuar sus ciudadanos que viven en Jerusalén

Estados Unidos

0 430

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Las autoridades de Estados Unidos (EEUU) acordaron evacuar a los ciudadanos de ese país que viven en Jerusalén Este y en el resto de la Cisjordania ocupada, anunció la Embajada estadounidense en Tel Aviv.

La Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv recomendó a sus diplomáticos que no viajen a Jerusalén ni al resto de Cisjordania hasta el próximo día 20 de diciembre como medida de precaución, recoge este viernes Sputnik.

La medida se produce luego que el pasado 6 de diciembre el presidente de los EEUU, Donald Trump informara que su gobierno reconoce a Jerusalén como capital de Israel y anunciara la construcción de la embajada estadounidense en la citada ciudad.

La decisión del magnate estadounidense desencadenó una serie de protestas en diversas ciudades de Palestina, hechos que ha dejado más de 50 palestinos heridos a manos de las fuerzas israelíes.

Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos. La parte occidental quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino.

Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a las sucesivas guerras en Medio Oriente y desde 1967, tras la Guerra de los Seis Días, Israel ocupó la región este.

Información de Globovisión

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.