Edward Snowden es libre de reunirse con quien quiera en Rusia

0 159

El ex analista de la CIA Edward Snowden es libre de reunirse con quien quiera, pero no se le permitirá dañar los intereses de Estados Unidos, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Snowden «se encuentra en territorio de Rusia tras recibir asilo temporal por la vía legal, por lo que es libre de reunirse con quien quiera. Nosotros no podemos impedirlo», señala Peskov.

Al mismo tiempo, asegura que «nadie le permitirá saltarse la condición impuesta por el presidente ruso, Vladímir Putin, de no perjudicar a Estados Unidos».

Peskov recordó que el presidente Putin le puso como condición para concederle asilo temporal que cesara sus actividades contra los intereses norteamericanos.

Por otra parte, el portavoz del Kremlin negó que las recientes revelaciones aparecidas en la prensa sobre las escuchas de Estados Unidos a los líderes de países aliados, como Alemania, hubieran provenido de Moscú.

Al respecto, el asesor legal del ex analista de la CIA, Anatoli Kucherena, aseguró que Snowden está dispuesto a cooperar con todos y está dispuesto a comparecer ante la Justicia alemana.
También reconoció que existe conciencia que Snowden perdería el estatus de asilado temporal que recibió el pasado 1 de agosto si abandona el territorio ruso, sea con destino a Alemania u a otro país.

«Si algún país tiene alguna pregunta que hacerle a Snowden se la puede enviar y él decidirá», señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.