Educación y salud temas de agenda en reunión entre el Gobernador de I.B y primera dama

0 384

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobernador de Islas de la Bahía Dino Silvestri se reunió con la Primera Dama de la Nación, donde dialogaron sobre temas educativos y de salud.

Silvestri dijo “Durante el viaje a Tegucigalpa, quedamos muy agradecidos con la Primera Dama Ana de Hernández, quien convoco a los gobernadores a nivel nacional para hablar sobre tres temas muy importantes como ser educación, nos reunimos con el ministro Arnaldo tocando todos los temas de educación a nivel nacional. Luego tuvimos una reunión con Salud y tocamos un tema muy puntual que es el Hospital de Roatán y le hice saber a la Primera Dama y al Ministro que el presidente de la Fundación Pequeños amigos, el diputado y mi persona estamos hablando de algo que es el seguro social que pagamos entre dos a tres millones los isleños y no estamos recibiendo nada a cambio, eso tiene que parar, por lo cual la Primera Dama se comprometió con el pueblo isleño a buscar una solución rápida para esos fondos que se están recaudando”.


Con este acercamiento, se espera se agilicen algunos trámites en la isla de Roatán para beneficio de las comunidades.


El funcionario añadió que dentro de la visita a la SEDIS se abordo el porque desde la segunda premiación el beneficio no ha venido a Islas de la Bahía

«Estamos definiendo el transporte e intentando traer las ayudas en forma de casas, techos y pisos a las personas más necesitadas, con nosotros está el problema que piensan que somos ricos pero no es una realidad”.


Durante su estadía en la capital el Gobernador asistió a varias reuniones, una de ellas fue con el regidor Terell Alas quien se reunión con una institución bancaria para agilizar la apertura de un banco en el municipio de Santos Guardiola.


“Esta iniciativa es dirigida por el regidor Alas es una necesidad para los isleños de Santos Guardiola y esperan seguir gestionando. En esta reunión se destacó la falta de agencias bancarias en el municipio, así que hubo un acercamiento con Banrural y la idea es esa continuar con visitas y gestiones que ayuden a nivel nacional”.

Intervenciones de Educación en Islas de la Bahía


El funcionario indico que es un hecho la intervención de la departamental de Educación.

“Cuando el ministro Bueso hizo la entrevista a un medio nacional y mencionaba que cada departamento tiene un tema diferente, por ejemplo en el Paraíso que fue lo primero que intervinieron y removieron al director departamental. Estábamos viendo que cuando realizan la intervención es porque hay algún problema y acá hay ciertas personas que están denunciando actos de corrupción, también hay una denuncia contra una asesora legal y una secretaria departamental, pero de eso se encargara una comisión que vendrá velar por nosotros y mostrará el lado objetivo, la fecha exacta de la llegada de estas personas no la sabemos”.


Asimismo, expresó que en septiembre y octubre se estará realizando el nuevo concurso para docentes y en ese mismo se va a definir la plaza de director de educación en la isla.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.