Educación suspende a directores del JTR e INTAE por dos meses

0 85

San Pedro Sula, Honduras

Los directores de los colegios oficiales José Trinidad Reyes (JTR), José Antonio Carballo y del Instituto Técnico de Administración de Empresas (Intae), José Antonio Alas, de San Pedro Sula, fueron suspendidos de sus cargos por dos meses sin goce de salario, por supuestas faltas a los deberes de los funcionarios.

Según declaraciones de la Dirección Departamental de Educación de Cortés, esto se debió por haber permitido que docentes de esos centros educativos salieran el pasado 4 de julio a la asamblea de maestros, ya que se perdió un día de clases.

Tras conocer las sanciones, el gremio del magisterio convocó a una reunión de emergencia y dar apoyo a ambos directores, asegurando que no se descartan paros de labores, para la próxima semana.

“Estamos sumamente sorprendidos por las acciones que la Secretaría de Educación está tomando en contra nuestra, pero ya sabemos de dónde proviene esto y claro que presentaremos la apelación correspondiente, ya que es una injusticia”, manifestó Carballo.

Explicó que lo que pasó ese día, es que los estudiantes no se presentaron a clases, pues tenían sus acciones de protesta, pero pese a ello, las aulas siempre permanecieron abiertas; ante esa situación a los maestros no les quedó más que irse, porque no había alumnos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.