Educación se reúne este jueves con dirigencia magisterial

Tegucigalpa, Honduras

0 668

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria de Educación Rutilia Calderón, anunció la mañana de este jueves que sostendrá una reunión con la dirigencia magisterial del país, con el fin de tener un acercamiento y buscar solución a los problemas tanto en el sistema educativo nacional como con el magisterio.

Calderón dijo que solo está a la espera de cierta información para ofrecer una fecha de reunión con los maestros, a quienes espera cumplir con compromisos de pago y el marco legal establecido en el Estatuto del Docente.

“Somos personas de diálogo por convicción, respetuosa de los derechos adquiridos en el marco de la ley, y en ese sentido he solicitado y se está proveyéndose la información veraz y objetiva sobre los diferentes compromisos e incluso deudas que se tiene con los maestros para poder ir a un diálogo transparente y productivo, para no empatarnos en discusiones sin sentido”, expresó.

Parte de la información solicitada es conocer las acciones realizadas en la administración anterior, en relación a los derechos y deberes contemplados en el Estatuto del Docente, saber cuánto se adeuda y a cuántos docentes se les adeuda salarios, entre otros aspectos, indicó Calderón.

Por su parte, el presidente del Colprosumah, Elías Muñoz, recibió la noticia con mucho agrado y esperan que en ese diálogo sea en armonía y se discutan los grandes problemas educativos y juntos buscar la mejor salida en beneficio de los niños y jóvenes del país.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.