Educación sancionará a los que participen en desfiles paralelos este 15 de septiembre

0 74

Tegucigalpa, Honduras

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública de Honduras anunció este jueves sanciones al personal que participe en desfiles paralelos el 15 de septiembre, día que se celebra los 193 años de independencia.

La circular va dirigida a directores departamentales, de colegios, docentes, estudiantes y padres de familia.

La máxima autoridad de Educación, Marlon Escoto, en el documento ordena que todos los centros de enseñanza públicos solo pueden participar en un desfile oficial anunciado por el Estado.

“Están desautorizados los institutos para que los estudiantes participen en desfiles paralelos con sus bandas marciales, uniformes o distintivos del colegio”, detalla el papel firmado y sellado por Escoto.

El año 2013 se llevó a cabo una acción similar cuando la dirigencia magisterial, informó que participaría en una marcha que realizó el Frente Nacional de Resistencia Popular.

Sanciones administrativas serán aplicadas a aquellos institutos que participen en actividades contrarias a las convocadas por el Gobierno.

Para incentivar a los jóvenes la dependencia estatal anunció que se utilizarán fondos de la Tasa de Seguridad para comprar instrumentos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.