Educación realiza entrega de computadoras a Jardín de Niños, de Siguatepeque

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, participó en el acto oficial de entrega de computadoras con el que se beneficiará a estudiantes del Jardín de Niños Especial El Porvenir, en el Municipio de Siguatepeque.

La donación de este equipo de computadoras fue realizada por el Proyecto Owen, programa de extensión de la Misión St. Andrew´s Seguir, de Texas, Estados Unidos.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que los niños y niñas del centro educativo beneficiado ahora tendrán la oportunidad de contar con tecnología y con condiciones adecuadas.

Compromiso

“Gracias a la Fundación Owen por ese enorme compromiso con la Educación en Honduras, que no solo refleja la acción de hoy día, sino que es un enorme trabajo que vienen realizando desde hace muchos años”, exteriorizó.

El funcionario, afirmó que desde la Secretaría de Educación están realizando un enorme esfuerzo gracias a la voluntad del presidente Juan Orlando Hernández, para dotar de Tablet precargadas con contenidos a los estudiantes del III de Ciclo y de la Educación Media, para que si están en una zona geográfica donde no hay señal de internet puedan continuar con sus estudios.

Complemento

A criterio de Bueso, este aporte es un complemento extraordinario a lo que están haciendo como Secretaría de Educación.

De igual manera, agregó que la Fundación Owen es un ejemplo del compromiso que la empresa privada, la Sociedad Civil y las ONG deben de asumir en torno a la educación.

“Yo quiero que este evento se convierta en un ejemplo a nivel nacional para múltiples actores, sobre como se tiene que complementar la ayuda en educación, porque la educación es un compromiso de absolutamente de todos y todas”, recalcó.

Asimismo, la directora Departamental de Educación, en Comayagua, Miriam Ochoa, indicó que estas herramientas son importantes en estos tiempos de pandemia y van a venir a beneficiar a estos educandos de Prebásica en este jardín de niños.

En ese sentido, el director del Proyecto Owen, Oscar Ochoa, dijo que se está entregando una computadora por alumno y una laptop por maestro en la Escuela El Porvenir.

Equipos tecnológicos Novedosos

Amplió que estos equipos tecnológicos tienen los programas autorizados por la UNESCO y que están aprobados por parte de la Secretaría de Educación.

“Las computadoras tienen programas instalados de estudios Sociales, Matemáticas, Ciencias Naturales, Español y un programa para aprender a ejecutar instrumentos musicales”, explicó.

De igual manera, Ochoa, dio a conocer que desde el 2018 a la fecha se han entregado unas 1.300 computadoras en centros educativos del municipio de San Ignacio, Francisco Morazán, Oropolí, El Paraíso y en Siguatepeque; Comayagua.

Además, afirmó que el propósito es donar unas 4000 computadoras más.

En el evento los representantes de la Dirección Municipal de Educación y del Consejo Municipal de Desarrollo Educativo (COMDE) en Siguatepeque hicieron la Presentación del Informe de Rendición de Cuentas 2020.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.