Educación Lanzará Sistema de Línea de Atención y Denuncias 104

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Educación hará el Lanzamiento de la Línea de Atención y Denuncias 104, este miércoles 19 de marzo, el cual es un mecanismo de recepción y centralización que promueve el ejercicio de políticas de control y prevención ya que es un sistema de fácil acceso, que permite a todo interesado el ingreso y seguimiento de su denuncia a través de On line, en el Portal Web www.se.gob.hn/denuncias.

Con esto se tendrá una central de llamadas con personal capacitado para la atención y gestión de denuncias, con un registro único de ingreso, procesamiento, archivo y resguardo de la información en soporte electrónico de las denuncias efectuadas con el fin de poder darle a las mismas un tratamiento eficaz y eficiente.

De igual manera se podrá establecer una vía rápida y directa de contacto entre la ciudadanía y la Secretaría de Educación, mediante una llamada gratuita al 104, con el objeto de detectar irregularidades

Así mismo se podrá promover la transparencia de la gestión posibilitando el control del denunciante respecto del proceso de evolución de su denuncia o solicitud, a través de un número identificatorio único.

Una vez obtenidas las denuncias por este medio, se procederá a constatar la validez de los datos aportados, previo a remitir la denuncia a la dependencia respectiva.

Cuando sea necesario, se podrán requerir por esta misma vía datos complementarios que resulten imprescindibles para la investigación, en caso de que en las 72 horas hábiles posteriores a solicitarse esos datos, los mismos no fueran aportados, la denuncia será desestimada sin más trámite.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.