Educación juramenta al equipo Gestor de la ruta hacia la Descentralización Educativa

0 275

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Educación, continuando con el proceso de la transformación de la enseñanza en la nación, realizaron la juramentación del equipo Gestor de la ruta hacia la Descentralización Educativa en el país.

El equipo de funcionarios juramentados tendrá la función de afianzar los procesos de descentralización y democratización de los procesos y los sub procesos educativos a nivel de los 18 departamentos, que se están trabajando con el apoyo técnico y financiero de la cooperación Alemana.

En ese sentido el vice ministro de la Secretaría de Educación, Javier Menocal, dijo que los directores y funcionarios que forman parte de este equipo serán los responsables de implementar la ruta hacia la descentralización educativa en las direcciones municipales de educación y en los centros educativos.

“Este grupo de ciudadanos tiene una responsabilidad histórica porque transparentar los procesos y dinamizarlos, creemos nosotros que son conceptos transversales para lograr la reforma educativa que el país demanda”, apuntó.

El funcionario, señaló que en este equipo están involucrados los titulares de 14 direcciones departamentales de Educación claves, lo que permitirá cosechar grandes resultados en la mejora de la calidad educativa en el país.

Menocal, comentó que la ruta de la descentralización educativa, avanza en un 35 por ciento.

De igual manera, dijo que el ministro de Educación Arnaldo Bueso le presentará al presidente de la República los logros en esta estrategia.

En ese sentido la directora de Educación en Comayagua, Miriam Ochoa, detalló que esta nueva obligación les compromete como funcionarios a cumplir la Ley y los acuerdos del nivel central de la Secretaría de Educación.

Indicó que con estas iniciativas las direcciones municipales de Educación van a estar más cerca y solucionarán las diferentes problemáticas de educación en las aulas de clases para que los niños, niñas y jóvenes cuenten con una mejor enseñanza

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.