Educación inicia concurso para plazas de docentes

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

La Departamental de Educación del sector insular iniciara próximamente el concurso donde los docentes de este departamento podrán participar con el objetivo de aplicar a una plaza de trabajo.

Según el Director Departamental Máximo Castro ya se está trabajando en la instalación de la junta de selección la cual se tiene planificada para el sábado 11 de enero, debido a que se tuvo que posponer la fecha inicial del 9 a causas de las fuertes lluvias que han azotado la isla.

Se concluyó que la fecha idónea seria el 11 debido a que esa fecha autoridades de los diversos colegios magisteriales podrá hacerse presentes.

Castro motivo a los docentes a prepararse debido a que la junta de selección próximamente comenzara su trabajo y se hara la convocatoria correspondiente en los próximos días.

La inscripción se tiene contemplada según calendario del 13 al 18 de enero, con el objetivo de que la publicación a más tardar se lleve a cabo el 14 de Febrero; posteriormente del 15 al 20 habrá un espacio donde los docentes que no estén de acuerdo con los resultados obtenidos podrán realizar los reclamos que consideren pertinentes, luego de este proceso el 24 de febrero se emitirá las constancias de resultados por parte de la junta de selección y se concluirá con el nombramiento de los docentes del 25 al 28 de febrero.

Castro apunto que los concursos se estarán desarrollando a nivel nacional con el objetivo de que el docente participe en el lugar donde deseen laborar.

Asimismo el funcionario afirmo que en el departamento aproximadamente hay unos 200 docentes que aún no cuentan con una plaza de trabajo.

Castro se refirió a la doble jornada educativa que recién se implementó a nivel nacional y dijo que esto solo aplicara para los centros educativos que solo trabajen una jornada.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.