Educación inaugura nuevo ESCALAFÓN del docente hondureño

Tegucigalpa, Honduras

0 754

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el objetivo de transparentar y eficientar los procesos de atención y selección del recurso humano en los centros educativos; las autoridades de la Secretaría de Educación, este día realizaron la inauguración de las oficinas del nuevo ESCALAFÓN del Docente Hondureño.

El nuevo Escalafón del Docente Hondureño, es un ente que cuenta con una imagen institucional diferente con una gestión de puertas abiertas con el lema “estamos para servirles”.

Mediante la transformación de este organismo de atención a los educadores las autoridades educativas, buscan perfeccionar los procesos de gestión del talento humano.

Esta reingeniería que se está implementando, pasa por la incorporación de una estrategia del mejoramiento institucional, orientado a realizar una atención de calidad a los profesores.

El nuevo Escalafón del docente hondureño, tiene como fin la descentralización y democratización de los procesos educativos en las 18 direcciones departamentales de Educación.

De acuerdo a datos que maneja la Secretaría de Educación, esta instancia beneficiará a 57 mil profesores que se encuentran en servicio dentro de esta dependencia, además  a los educadores que laboran en el sector privado y docentes que están esperando una oportunidad laboral, ya sea en el sector gubernamental y no gubernamental del país, lo que implica que serán más de 120  mil personas las beneficiadas.

Inversión

En cuanto a la inversión realizada, se hizo mediante aportes de la Cooperativa COACEHL.

También se remodelaron las instalaciones, esto con el objetivo de brindar una mejor atención a los maestros que acuden a diario a esta institución.

Durante el evento, se realizó  la presentación de una propuesta para que el ESCALAFÓN  entre en un proceso de conversión en la gestión del talento humano y la descentralización de los procesos educativos y pase a ser una unidad ejecutora.

Con esta medida se pretende contar con una educación de calidad en las aulas de clases seleccionando al personal idóneo.

El director de Talento Humano Docente de la Secretaría de Educación, Olman Baquedano, expresó que con la transformación del ESCALAFÓN, se tendrá una mejor atención, ya que los tramites que anteriormente se realizaban en un mes ahora se arán en 24 horas.

“Las instrucciones que nos ha encomendado el ministro Marcial Solís es que realicemos una atención personalizada de manera expedita a los educadores, para que ellos se puedan ir satisfechos y eliminar los trámites engorrosos”, acotó Baquedano.

El funcionario agregó que se capacitó al personal de esta dependencia en atención al público haciéndoles conciencia de que esta institución debe ser de puertas abiertas.

Por su parte el abogado Ricardo Lanza, en representación del ministro de Educación, agregó que este es un paso trascendental en la reforma educativa que está desarrollando el país.

“Los docentes merecen ser atendidos  de la mejor manera y eso es lo que se está impulsando desde esta dependencia”, puntualizó Lanza.

 

 

(Visited 110 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.