Educación implementa cursos en línea para docentes

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Educación, ha puesto a disposición de la comunidad educativa, el Curso Virtual de Normas Básicas de Bioseguridad dirigido a docentes y personal técnico del Sistema Nacional de Educación.

El objetivo de estas capacitaciones, es fortalecer las competencias en la población beneficiaria para aplicar las normas de bioseguridad en distintos ambientes laborales.

El plan formativo consta de tres Unidades: en la Unidad I , se tratan Generalidades y Regulaciones Sobre Bioseguridad, en la Unidad II se desarrollan temas como la Gestión de Riesgos y Unidad, y en la Unidad III se imparte el tema de las Prácticas de Bioseguridad.

  • Segmentos por departamentos

Por la relevancia del tema en los actuales momentos, se ha definido una estrategia que permitirá hacer llegar esta formación a los docentes de todos los niveles del Sistema Educativo.

Esta estrategia considera los índices de contagio por departamentos, por lo que se ha dispuesto iniciar con los docentes de Cortés, Francisco Morazán y Yoro.

En el segundo segmento se han previsto los departamentos de Santa Bárbara, Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, Atlántida y Colón.

Se cerrará con el resto de los departamentos; cada bloque contará con una participación de 5,000 docentes.

De forma posterior se continuará impartiendo el curso bajo este mismo esquema para aquellos docentes que no hayan logrado un cupo, según el departamento que le correspondía, a fin de que todos logren recibir la capacitación.

Los cursos dan inicio el uno de julio del año en curso, con una duración de cuatro días y cada una de las unidades consta de diversos contenidos y actividades.

Una vez realizadas todas las actividades que comprende el taller formativo y luego de que el docente alcance en la medición de conocimiento un 70% de satisfacción, dará al participante la posibilidad de obtener un certificado que puede ser descargado en línea.

Al respecto el Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que ante la crisis sin precedentes que se ha vivido, en los últimos meses, producto de los riesgos de contagio que genera el Covid-19, ha sido un reto que han asumido con compromiso y determinación.

“Como Gobierno es y será una prioridad la protección de la salud de nuestros docentes y educandos, en ese retorno seguro y ordenado a las aulas de clases que se dará una vez haya bajado la curva de contagio del Covid-19 y cuando las autoridades sanitarias así lo estimen conveniente», afirmó el funcionario.

Al tiempo que indicó que, mientras tanto se continuará con la enseñanza en los hogares, e invitó a los docentes y personal administrativo a generar las condiciones para prevenir los riesgos, aplicando las medidas de bioseguridad para evitar poner en peligro su salud y la de los demás, dentro y fuera del centro educativo.

  • Modalidad

Los cursos bajo la modalidad virtual que ofrece la Secretaría de Educación, a través de la plataforma de gestión del aprendizaje de la Dirección General de Desarrollo Profesional, han contado con la asistencia técnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La difusión y gestión de la matrícula está a cargo de los Centros Regionales de Formación Permanente, quienes mediante un formulario en línea obtienen los datos para el registro de los docentes.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.