Educación en I.B. crea plan de pilotaje en caso de volver a clases semipresenciales

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A pesar que se confirmó que Islas de la Bahía utilizará el modelo de las clases no presenciales, el director departamental de educación, Elman Rodríguez, comentó que en caso de reaperturar paso a paso las clases semipresenciales ellos ya crearon un plan de pilotaje.

‘‘Nosotros volvemos al módulo no presencial, quiere decir que se seguirán asignado los trabajos y evaluaciones desde casa, pero tenemos listo en caso de aplicarse un plan que elaboramos de pilotaje, que consiste en en clases de forma escalonada’’, explicó Rodríguez.

El titular de la educación departamental señaló los cuatro puntos principales del pilotaje que son:

  1. Los alumnos llegarán semanalmente en grupos mínimos, solo se irá un día a la semana para que el maestro explique lo que se deberá hacer durante la semana posterior, eso quiere decir de forma escalonada.
  2. Solo serán cuatro centros educativos asignados (uno por cada municipio en Islas de la Bahía) y son porque deberán cumplir todos los protocolos que Sinager autorice.
  3. Se capacitarán a los maestros para seguir las medidas y como impartirán las lecciones en caso de que se aplique las clases semipresenciales.
  4. Capacitación a los padres de familia para orientarlos en la nueva modalidad y que también sigan los protocolos.

Dato

Cabe resaltar que todo lo anterior mencionado solo se aplicará en caso que el Sinager autorice todo el plan, en caso de rechazarlo siempre continuará el módulo no presencial.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.