Educación dedicado a eficientar el sistema no a contratación de plazas

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Dirigentes magisteriales manifestaron que existe un déficit de plazas en el sistema educativo superior a las 10 mil plazas, porque durante 6 años no se han creado nuevas plazas.

Roberto Troches, del Colprosumah afirmó que con la nueva ley el déficit será de 14 mil plazas lo que significaría un mayor problema.

Por lo que el ministro de educación Marlon Escoto, explico que no se han contratado plazas porque lo que se ha hecho es eficientar el sistema y a 5 mil maestros que no tenían estudiantes se les han asignado labores de clases.

Escoto detallo que esos docentes tenían cargos de directores u otros trabajos administrativos por lo que se ha hecho es colocar esas 5 mil plazas al servicio de los niños y jóvenes, porque esos maestros prácticamente solo estaban cobrando y no tenían carga académica.

“ Se ha ordenado el desorden que tenían” apunto a la vez que reconoció que si faltan plazas pero que poco a poco se van incluyendo y en unos años se considera que se estarían cubriendo las necesidades.

Por su parte, Yessenia Martínez, de Escalafón, detallo que se han identificado más de 2 mil 236 plazas vacantes que se pondrán a funcionar en distintitos niveles.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.