Educación de I.B realiza primera rendición de cuentas 2019

0 375

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección Departamental de Educación de Islas de la Bahía, realizó el I Evento de Rendición de Cuentas 2019, a través del programa Todos Podemos Avanzar-TPA.

En la actividad estuvieron presentes autoridades como; Departamental de Salud, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Casa de la Cultura de Roatán, padres de familia, estudiantes entre invitados.

Esta rendición de cuentas las realiza trimestralmente la Dirección Departamental de Educación, por la que esta fue la primera del año, en la que el tema central fue la escuela vacacional para el sexto, séptimo y noveno grado, además del programa Todos Podemos Avanzar (TPA), para los alumnos de bachillerato.

“Los responsables involucrados en el proceso es la profesora Noyla Cecilia Santamaría con el apoyo del equipo de la dirección departamental de educación, asimismo, la coordinación de la escuela vacacional TPA la docente Karen Lorena Gonzáles, quien realizó una exposición completa de todas las eventualidades ocurridas en el proceso de formación de diciembre a enero en el desarrollo de estos programas” indicó Elman Rodríguez Director Departamental de Educación

También se plantearon las estadísticas de avances, se lograron las metas que se pretendían alcanzar y es recuperar aquellos alumnos que no habían aprobado su carga académica en el año 2018, eso les favorece a los alumnos porque pasan al siguiente grado o nivel sin ningún inconveniente.

Igualmente, en la reunión se realizó un reporte de los alumnos reprobados de febrero a noviembre del año 2018, quienes se sometieron a recuperación el mes de diciembre y enero.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.