Educación capacita a 90 profesores en el área de español

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la implementación del Proyecto de Lectores a Líderes, la Secretaría de Educación a través del Centro Regional de Formación Docente Centro Sur Oriente, este día se desarrolló un Taller para capacitar a 90 docentes Facilitadores de los Distritos Educativos 4, 7, 10 y 11 en el Distrito Central.

Esta capacitación está bajo la responsabilidad de técnicos pedagógicos, Formadores de Formadores, del campo de español del Centro Regional de la Secretaría de Educación, con el apoyo del personal de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID).

En ese sentido la coordinadora del campo de Español del Centro Regional de Formación Docente Centro Sur Oriente de la Secretaría de Educación, Paula Osiris Alvarado, indicó que este taller tiene como objetivo crear estrategias para mejorar el rendimiento de los estudiantes en lectura y escritura.

“Anteriormente hemos formado a estos docentes en los componentes de conciencia fonológica, código alfabético y fluidez”, acotó.

Agregó que en esta ocasión se les va a formar en el correcto uso del vocabulario y la comprensión lectora.

“Los educadores recibieron una capacitación durante 16 horas y se espera que con ello los estudiantes que van a hacer formados por estos profesores, puedan mejorar los indicadores hasta en un 20 por ciento”, apuntó.

Esta iniciativa es parte de la transformación educativa que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, ha anunciado al iniciar este año 2019 en cuanto a mejorar la calidad de la enseñanza de los niños, niñas y jóvenes y la formación de los docentes.

Al respecto el profesor David Mejía, indicó que mediante esta formación acuden los 320 estudiantes a los que les brinda clases, van a contar con un mejor aprendizaje.

“Es digno de aplaudir la labor que hace la Secretaría de Educación en cuanto a nuestra formación, esperamos que este proyecto se pueda expandir a nivel nacional para que más educadores sean formados”, valoró.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.