Educación anuncia operativos para monitorear casos de H1N1

Tegucigalpa, Honduras

0 497

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Educación  anuncian fuertes operativos con el objetivo de monitorear cuantos casos de H1N1 se dan en los centros de enseñanza a nivel nacional.

Lo anterior lo revelo el ministro, Marcial Solís, quien destacó que las direcciones  departamentales deben estar al pendiente ante las medidas que  podrían tomar las  autoridades de salud  y coordinar las actividades en conjunto.

Indicó que para resolver el problema  cuanto antes, se necesita  la prevención y no esperar que en la región surja el brote,  sino tomar las medidas preventivas.

“Necesitamos  tener  agua para que los niños puedan lavarse las  manos,  para limpiar los sanitarios entre otros y seguramente las autoridades sanitarias nos dirán al respecto”, dijo.

El funcionario recalcó que se debe iniciar en todas las escuelas de Honduras la prevención y evitar que el virus  se propague.

Solís  señaló que  en los centros educativos donde la incidencia es mayor se tomara la medida que estime conveniente dadas por la Secretaría de Salud, porque a sus estimaciones es preferible cerrar centros educativos por algunos días y evitar que la enfermedad se propague.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.