Educación anuncia aplicación de prueba mundial PISA-OCDE

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Educación en Honduras han anunciado que se le realizará Pruebas Mundiales PISA-OCDE a escolares de 15 años.

Esta prueba se realizará a unos 2,200 estudiantes de 15 años de 120 instituciones públicas y privadas , para conocer sus condiciones reales.

“Aquí es donde Honduras conocerá a través de estas pruebas internacionales en qué condiciones se encuentran sus jóvenes adolescentes-”, expresó.

Esas evaluaciones consideran que ese corte es la edad que determina el futuro inmediato de un país.

La prueba internacional que promueve la OICD “es inédito e histórico para Honduras porque se aplica por primera vez junto a otros países de sudamérica y áfrica”.

¿Que son las pruebas PISA-OCDE?

Las pruebas PISA-OCDE están catalogadas como las más prestigiosas del mundo y esa medición se busca hacer reformas estructurales en educación.

De igual forma es preciso explicar que PISA es el nombre de la Prueba Internacional y la OCDE es la organización de países más desarrollados del mundo.

En Honduras se inició este martes con las capacitaciones y este jueves 13 con la aplicación de la Evaluación Internacional llamada PISA-OCDE, la misma se aplica a alumnos de 15 años a nivel nacional.

Asimismo, se dio a conocer que en dicha evaluación participarán varios países a nivel mundial entre estos: Guatemala, Paraguay, Panamá, Ecuador, Zambia, Senegal y Camboya.

También se detallo que el plan 2020 tendría como herramienta básica los resultados de estas pruebas internacionales para el desarrollo profesional.

Este desarrollo profesional es para crear iniciativas de formación técnico principalmente para tener acceso a empleos de calidad.

Asimismo, se remarca que este tipo de pruebas son necesarias para continuar mejorando la calidad educativa en Honduras y aspirar a mejores puestos de trabajo.

Con el Proyecto PISA el mundo conocerá que Honduras forma parte de las grandes ligas en la evaluación a nivel mundial, además las pruebas internacionales para estudiantes van a permitir con el respaldo de la Organización de Países Desarrollados (OCDE), poder conocer en qué condiciones está nuestra Educación y sobre todo priorizar las reformas y la inversión que se tenga que hacer en ese sentido”.

Las autoridades de educación han remarcado los amplios beneficios que dejará al sistema educativo de Honduras las evaluaciones de la OCDE, así como ha ocurrido en más de 70 países donde ya se han sometido a dicho procedimiento.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.