Eduardo no fue culpable de los muertos del IHSS, dice viuda

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La viuda del fallecido abogado Eduarrdo Montes, Julissa Aguilar dijo este miércoles en Frente a Frente y destacó que su esposo no fue el culpable de todos los muertos que se dieron en el Seguro Social, que lo único que hizo fue trabajar.

La también profesional del derecho dijo en una entrevista realizada por Renato Álvarez en el programa Frente a Frente, que el amor que le tuvo y le tendra a su esposo la hicieron comparecer al programa donde pidió a los hondureños no continuar con esta cadena de violencia que se vive en el país y eso no depende del Gobierno sino de las personas.

Respecto al asesino de su esposo dijo: «Inclusive han llegado tanto la apología del odio en nuestro país que se ha creado una página en la cual se considera “héroe nacional”, al agresor. La viudad lamentó: ¿A quiénes salvó».

«Eduardo hacía bien su trabajo y es como cuando uno enferma, uno busca al mejor médico, y cuando una persona necesita a buen abogado y busca al mejor y Eduardo hacía bien su trabajo. Es el único pecado que Eduardo cometió», lamentó.

La adolorida mujer hizo un llamado a los directores de los medios de comunicación para que » informemos de forma correcta sobre las cosas y no empezar a sacar historias de donde no existen», aunque sin ahondar más.

Pidió un análisis reflexivo a los medios de comunicación: “Que informemos adecuadamente, sobre las cosas en forma correcta, y no empezar a sacar historias de donde no existen”.

Sobre la circulación del vídeo que muestra el asesinato de su esposo dijo en voz entrecortada: «Yo quiero preguntarle a un medio de comunicación, quiero preguntarle a diario La Tribuna: qué daño le hizo Eduardo, qué daño le hice yo, qué daño le hizo mi hija, que daño le hizo mi hijo, para que publicaran el vídeo de la muerte de Eduardo. Cuál fue el daño que le hicieron, Por qué no respetar».

Agregó “Y refiero al diario La Tribuna, porque es el que he visto que sacó las fotografías y el vídeo lo tiene colgado en internet”.

«Un vídeo que incita a la violencia, eso no puede ser, y yo les suplico, de verdad, le suplico a los directores de diario La Tribuna que quiten el vídeo”, clamó.

Además recordó que Eduardo Montes había aclarado a través de Frente a Frente que el caso que llevaba no tenía que ver con el descalabro en el Seguro Social. En ese sentido, cuestionó que «¿ahora resulta que Eduardo va resultar culpable de todas las muertes que se cometieron “.

La también abogada aseguró que «con dolor terrible en mi corazón en muchas ocasiones yo he tenido que dejar en libertad a las personas acusadas porque ellos están amparados por presunción de inocencia; se presume inocencia hasta que no se demuestre lo contrario, eso es lo que la ley establece”.

«Eduardo no fue culpable de esos muertos, lo único que hizo fue trabajar para apoyarnos a nosotros, para sostenernos, sentirse orgulloso de su trabajo; aprendió de los maestros, ellos nos decían tenes que ser abogado», dijo con lágrimas en sus ojos.

Pidió a los hondureños orar por su fallecido esposo Eduardo Montes y por su asesino Rigoberto Paredes y familia.

Además solicitó oraciones por la paz de Honduras, «Es la única manera que podemos cambiar nuestra sociedad». «Necesitamos pedir a Dios que nos acompañe y nos guarde. Independientemente de la religión, Dios existe».

Al final de su comparecencia pidió nuevamente al diario que quite el video.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.