Edmundo Orellana: “El Partido Liberal cometió un error al no sumarse a la alianza”

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Edmundo Orellana Mercado, analista político, dijo que, se hubiera obtenido una mayor posibilidad de ganar las elecciones al Partido Nacional, si los liberarles se hubieran unido con la alianza de oposición, aseverando que fue un gran error por parte del candidato del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal al no sumarse a esta.

Consecuentemente dijo, en declaraciones a Radio América, que la actitud de las autoridades de este organismo político lo está condenando a un fracaso estrepitoso que podría dejar al Partido Liberan en una situación de deterioro y sin posibilidades.

Recordó que este instituto político ha mantenido su fortaleza en el nivel de alcaldías municipales, porque maneja más de 90 gobiernos locales, pero considera que está perdiendo espacios y fortaleza en el Congreso Nacional y nivel presidencial.   

Insistió que ha sido un error que el Partido Liberal no se haya sumado a la alianza que conforman Xiomara Castro de Zelaya, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez ya que “en este momento la divisa debe ser sumar, no dividir y tampoco restar”.

Asimismo, añadió que “estamos ante el hecho incontrovertible de que la única opción electoral segura para vencer al Partido Nacional en el poder, es la alianza opositora y desafortunadamente no es el Partido Liberal de Honduras.

Concluyó diciendo que “el problema no es de amigos, de partidos, ni de correligionarios, sino que está de por medio el país, las instituciones, el estado de derecho y la seguridad jurídica. Si se desperdicia el voto, se cometería un grave error porque sería un voto a favor del Partido Nacional”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.