Edmundo Orellana dice que si CN desperdicia oportunidad de elegir una CSJ independiente “Honduras se hunde”

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Transparencia y Anticorrupción (STLCC), Edmundo Orellana, manifestó en las últimas horas que si los diputados del Congreso Nacional desperdician la oportunidad de elegir una CSJ idónea e independiente “este país se hunde”.

En ese sentido el exfiscal General de la República manifestó que pese al esfuerzo de la Junta Nominadora en el listado de 45 candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hay algunos “indeseables” que se filtraron.

Orellana no quiso revelar el nombre de esos a los que llama “indeseables” y se limitó a decir que no importa que queden en el Poder Judicial “pues no van a ser mayoría”.

“El talón de Aquiles de Honduras ha sido desde hace mucho, el sistema de justicia, y si en esta ocasión desperdiciamos la oportunidad de escoger una Corte proba, independiente e idónea que responda a la necesidad de darnos seguridad jurídica, este país se hunde”, advirtió.

“Entonces la responsabilidad va a ser de quienes cometieron el error de no escoger a los mejores”, sentenció el funcionario de la Transparencia en sus declaraciones.

El profesional del derecho manifestó en torno al tema de la repartición de puestos que esto es común hasta en las grandes potencias como EEUU y Europa. “En todos lados los partidos se reparten”, acotó.

“Lo único es que se distribuyen en función de los intereses de país porque buscan a los políticamente comprometidos, no a los partidariamente comprometidos”, subrayó el titular de la STLCC.

Edmundo Orellana recalcó con énfasis que los países reconocidamente desarrollados eligen en sus sistemas de gobierno a los de “visión política” para impulsar la justicia en sus naciones.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.