Edinora Brooks: “Los afilados al seguro social tienen que exigir una mejor atención”

0 338

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Independientemente del nombre que se le dé al “rompimiento de techos” del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), lo cierto es que existe es un incremento en las cotizaciones de los afiliados, dijo hoy la doctora y diputada Norma Edinora Brooks.

Cabe señalar que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), anunció la tarde del martes un rompimiento de techos al Seguro Social.

Sin embargo, el interventor del IHSS, German Leitzelar, aclaró esta mañana en esta casa de radio que no hay ningún rompimiento de techos, según explicó lo que existe son ajustes todos los años para llegar al techo acordado en la ley.

La diputada y profesional de la medicina cree la población en su totalidad debería estar sujeta a Seguro Social, no obstante, consideró que las atenciones tienen que mejorar muchísimo.

“No es fácil manejar la salud en el país, pero se tiene que mejorar muchísimo. Cuando se habla de un aumento a la cotización, independientemente del nombre que se le dé que ya escuchamos que no es un rompimiento de techos, pero si un aumento a las cotizaciones, creo que los afilados tienen que exigir una mejor atención”, remarcó.

Aunque reconoció que a menor cantidad de cotización, menor será la cantidad que se va a proveer en las jubilaciones.

“Necesitamos darle más dinero a las personas que se jubilan y mejorar la atención porque se está aumentando las cotizaciones”, manifestó.

El Seguro Social debería estar comprometido en brindar un mejor servicio. “No sé cómo está el asunto del presupuesto, pero cuando no hay corrupción los recursos ajustan para brindar una atención adecuada”, finalizó.

(Visited 207 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.