Destacada de la Semana: Edil Mendez viaja para recibir donativo de vacunas anticovid de El Salvador

0 389

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario, Edil Mendez, partirá con una comitiva hondureña a El Salvador con el proposito de recibir la entrega oficial de vacunas donadas por el Gobierno de Nayib Bukele para el departamento de Islas de la Bahía.

‘‘Gracias a Dios el presidente Nayib Bukele autorizó las vacunas contra el Covid-19 que veniamos gestionando hace dos semanas y media en tierras salvadoreñas. Ya nos preparamos para la logística y viajar a El Salvador para recibir el donativo previo a una reunión con el ministro de salud del país vecino’’, resaltó Mendez.

Asimismo el empresario expresó que esta ayuda humanitaria la hizo sin tintes políticos, ya que usó fondos propios y movilizó recursos de su empresa para la disposición de trasladar las vacunas de la forma que sea necesaria.

Apoyo

También remarcó que necesita apoyo de la Secretaría de Salud para agilizar los trámites en Honduras, ya que se busca que lleguen las vacunas directamente al departamento insular.

‘‘Le pido apoyo a la ministra de salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, por el traslado ya sea vía aerea para que lleguen directamente a la isla de Roatán, así luego se distribuyen de forma más fácil. Pedimos que manden personal de la ARSA y su personal de la SESAL para que ingresen directamente, porque sino se desviaría a Tegucigalpa.’’, afirmó.

Cabe resaltar que el viaje está programado con su esposa y dos representantes más de la comitiva. Además, Mendez confirmó la presencia de los cuatro alcaldes de Islas de la Bahía o sus representantes para la entrega oficial de las vacunas contra el coronavirus.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.