Edil capitalino asegura que, de habilitarse Ciudad Mateo, velará por el cuidado de represa Los Laureles

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, advirtió que de habitarse Ciudad Mateo, estarán atentos para que se cumplan las medidas de mitigación para “salvar” la represa de Los Laureles que abastece de agua a miles de capitalinos.

En ese sentido, indicó que, “lo habíamos planteado, pero el tiempo para habitar Ciudad Mateo es bastante y nosotros ocupamos una solución inmediata y más segura para los vecinos de la colonia Guillén”.

Pese a que el proyecto ha sido viable, reconoció que se deben hacer medidas de mitigación y por eso se reunirán con el director de Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injumpemp), Amable de Jesús Hernández, para que cuando se inicie la habilitación de Ciudad Mateo, que se considere las medidas de mitigación que requieren una gran inversión para salvar la Represa de Los Laureles.

Entre las medidas, están las plantas de tratamientos y aspectos ambientales como la reforestación y cuidado de la cuenca de la represa para habitar Ciudad Mateo.

El director del Injupemp, Amable de Jesús Hernández, en declaraciones a Radio America confirmó el pasado miércoles, que la presidenta de la República, Xiomara Castro, ha instruido habilitar Ciudad Mateo.

Hernández dijo que se ha conformado una unidad ejecutora que está conformada por ocho profesionales de ingeniería arquitectos del Injupemp, coordinados por la licenciada Fátima Cruz, y el equipo de asesoría de la Secretaría de Finanza para iniciar el proceso de limpieza del predio de 294 manzanas.

Detalló que, este es un proyecto fallido desde 1990 que está abandonado, y en los próximos días habrá una licitación para que se comiences a reparar 690 viviendas de cuatro mil que se ubican en la zona.

“Es importante decir que en este proyecto se construyeron 690 viviendas en Altos de las Tapias, pero que se continuó la construcción del resto de las viviendas y se abandonó el proyecto”, externó.

“De acuerdo al cronograma que hemos diseñado y elaborado en la unidad ejecutora del Instituto iniciamos primero con todo lo que es la limpieza, los tramites que ahora se está coordinando la inspección con la Secretaría de MiAmbiente”, añadió. “Aspiramos a que este proyecto avance de manera acelerada, porque la Presidenta quiere que este proyecto este habilitado, es un activo que es propiedad del Injupemp y de los 72 mil afiliados de la institución”, destacó

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.