Ecuador promueve el turismo con “All You Need is Ecuador”

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ecuador.

La campaña “All You Need Is Ecuador”, Ecuador promocionó sus atractivos turísticos en la final del fútbol americano, el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos, conocida como “Super Bowl” o “Super Tazón” en español.

El Gobierno promueve esta campaña con el propósito de potenciar el turismo del país, y decidió promocionar sus hermosos paisajes en el Super Tazón para hacer énfasis en que como Ecuador, no encontrarán ningún otro lugar para vacacionar (“Like Nowhere Else”).

Durante el evento deportivo rodó la cuña publicitaria que tuvo una duración de treinta segundos y fue emitido aproximadamente a las 20:00 (hora local).

Con las frases “All in one place” (“Todo en un mismo lugar”) y “So Close” (“Tan cerca”) que enaltece las bondades turísticas del país: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos) y la extraordinaria mezcla de imágenes de la fauna, flora, paisajes, arquitectura, posicionaron a Ecuador en Estados Unidos para captar el interés de los televidentes, señala la agencia estatal Andes.

“El pautar en el Super Bowl significa que nos atrevemos a soñar en grande, fue una decisión bien pensada que es parte de una estrategia integral de promoción turística”, afirmó el pasado 19 de enero la ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, en la rueda de prensa en la que se presentó el proyecto.

Para la nación andina es importante el flujo de turistas que provengan del país norteamericano. Solo en 2014, recibieron más de 260 mil turistas.

El Super Tazón concentra una audiencia de 112 millones de personas, equivalente a las poblaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú reunidas frente a la TV.

“Hay un artículo de la revista Forbes que dice que la recordación de marca es un 54 por ciento mayor en el Super Bowl en comparación con uno normal”, refirió Naranjo al respecto.

El año pasado el Gobierno ecuatoriano realizó un encuesta nacional para decidir el posible pautaje del comercial, y la conclusión que su audiencia se constituye en un importante mercado: Estados Unidos.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.