Ecuador aprueba a Mayra Falck Reyes como Embajadora de Honduras

0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la República del Ecuador informó que se otorgó la aceptación para la designación de Mayra Roxana Luisa Falck Reyes como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Honduras en esa nación.

La Embajadora Falck cuenta con treinta y cuatro años de experiencia profesional. Es licenciada en Economía graduada con honores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, y estudios de Maestría en Políticas Agrícolas; Desarrollo Rural en Latinoamérica y el Caribe en la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro y la Universidad de Nápoles, Italia.

Con más de 65 publicaciones en los últimos 12 años, diseminadas en espacios académicos y de cooperación; ha ofrecido más de 100 conferencias nacionales e internacionales en foros de alto nivel como congresos internacionales, reuniones de Gobernadores del BID, Cumbres de Microcrédito, grupos consultivos, conferencias y congresos internacionales.

Se ha desempeñado además como consultora de más de 25 organizaciones bilaterales y multilaterales, incluyendo el ONU Mujeres, Banco Mundial, COSUDE, GIZ, PNUD, FAO, Red Katalysis, IIDH, la Unión Europea y otros.

En 2010 fue reconocida como Líder de Iberoamérica por el Ministerio de la Igualdad de España y la Fundación Carolina. En 2007 se hizo acreedora al Premio Interamericano a la Mujer, otorgado por los 34 países que participan de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA),

La Jefe de Misión presentará sus credenciales ante el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, en una fecha a anunciarse próximamente.

Durante los últimos dos años ha liderado el proceso de internacionalización de la educación superior como Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UNAH.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.