Economistas hondureños esperan que se mantenga crecimiento económico el 2018

Tegucigalpa, Honduras

0 607

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Pese a la preocupación que la crisis política actual afecte las inversiones en el país, economistas hondureños esperan que para el próximo años el crecimiento económico se mantenga en relación a este periodo.

Bajo esa premisa, el economista Carlos Urbizo apuntó que Honduras necesita crecer entre un 8 a 10%, pero para lograrlo dijo que el país requiere de inversiones masivas.

Sin embargo, Urbizo añadió que en Honduras no habría inversiones masivas mientras no haya igualdad de oportunidades, justicia, seguridad y confianza del inversionista sobre todo al extranjero.

De acuerdo con estimaciones, la inversión extrajera en Honduras este año rondará en al menos mil millones de dólares, no obstante, los expertos abogan para que hayan inversiones masivas tantos nacionales e internacionales.

Carlos aseveró que hondureños tienen unos 20 mil millones de dólares depositados en bancos internacionales y ante eso lamentó que ese dinero no regresa al país por la falta de oportunidades de inversión debido a que la economía nacional no es lo suficiente diversa.

Para este año según proyecciones, se espera que Honduras tenga un crecimiento económico aproximado de un 4%, pero según el economista ese porcentaje no es suficiente para reducir los niveles de pobreza del país.

 

 

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.