Economista pide al Gobierno que deje los rodeos para reducir el precio de combustible y la tarifa eléctrica

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista Martín Barahona, este jueves le pidió al Gobierno «dejarse de rodeos» y que baje el impuesto al combustible y la tarifa de la energía eléctrica, en lugar de seguir con políticas de subsidio que al final implican asignaciones presupuestarias.

En el caso de los carburantes, el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), consideró que el Gobierno debería reducir el precio del combustible, porque al disminuir los ingresos, entonces tendría que limitar el gasto y puede hacerlo perfectamente.

«Esta bien que se detenga el ajuste, pero se debe acelerar la revisión de los contratos que implicaría reducir las tarifas establecidas en el gobierno de Juan Orlando Hernández y de Mauricio Oliva en el Congreso Nacional, y de esa forma restituir la generación térmica», dijo Barahona.

Sin embargo, el experto económico reconoció que siempre tocará sufrir los impactos de la inflación, pero no tan alta como la de los últimos meses, o, la que se pudiese tener si no se toman medidas oportunas.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.