Economista cuestiona contratación de firma auditora para que investigue caso de hospitales móviles

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista Martín Barahona, cuestionó esta mañana de miércoles la contratación de una firma auditora internacional para que investigue el caso de los hospitales móviles.

De acuerdo al experto en temas económicos, con los 48 millones de dólares (1,200 millones de lempiras) que la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) pagó por siete hospitales móviles, se hubiese construido en el país un moderno centro hospitalario.

“Sobre esta denomina firma internacional por la compra de los denominados hospitales móviles, se deben hacer dos consideraciones: en primer lugar, es un gasto inútil porque estas personas que vienen de afuera nos van a decir que estos hospitales no sirven, lo que ya sabemos”, expuso el economista.

Por otro lado, dijo que lo que se invirtió en esos hospitales móviles equivale a todo el presupuesto del Hospital Escuela, por lo que queda hacerse la interrogante por qué no se construyó un hospital como el antes mencionado que a pesar de todas sus limitaciones salva miles de vidas.

“No vale la pena gastar en una auditoría que nos va a decir lo que ya sabemos, tampoco vale la pena seguir gastando en una Comisión Interventora con un millón de lempiras al mes en sueldos para nada”, aseveró.

En ese contexto, Barahona considera que Invest-H debería de ser cerrada porque apuntó no solo ha habido irregularidad en la compra de los hospitales móviles, sino con otros contratos y compras en los últimos años.

Indicó que donde se deberían destinar esos recursos que se gastan en grandes sueldos, es en la adquisición de medicamentos, la contratación de personal de salud, en transferencias a las municipalidades y en apoyar los centros de salud que son tan necesarios en los barrios y colonias del país.

En conclusión, expresó que se están haciendo gastos incensarios en estas auditorías que perfectamente las pueden hacer organismos nacionales como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y Ministerio Público (MP) “donde ya gastamos millones de lempiras en el financiamiento de estas instituciones”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.