Economista considera que el congelamiento del precio de los combustibles es válido pero se deben buscar otras alternativas

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A criterio del economista, Fernando García, el congelamiento de precio de los combustibles en el país es válido pero se deben buscar otras alternativas.

La gasolina regular y el diésel mantendrán su precio después que el gobierno hondureño oficializara el viernes anterior el congelamiento para los refinados durante cuatro semanas.

“Me parece en el marco del presupuesto actual que es bien ajustado, aunque la medida temporal es válida para darle un alivio a la ciudadanía”, inició diciendo.

Las alzas del petróleo a nivel mundial debido a la especulación por la guerra ruso ucraniana, golpean la economía familiar y los ingresos del gobierno. 

En ese sentido dijo que los países del mundo productor de petróleo están flexibilizando algunas políticas, no obstante, la situación seguirá apremiando si el conflicto se recrudece.

El especialista en la materia comentó además que es grave para el país la limitación presupuestaria con la que recibió el Gobierno.

En Tegucigalpa, los consumidores pagarán 126.39 lempiras por la regular y 124.50 por el diésel. En San Pedro Sula, la regular costará 124.07 lempiras el galón y 122.05 el diésel.

Este congelamiento que durará hasta el 24 de julio prevé un impacto financiero para el Estado de 145 millones de lempiras, según las autoridades.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.