Economista califica de inaudito gastar 250 millones de lempiras en brindar seguridad a funcionarios de Gobierno

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista Fernando García, calificó de “inaudito” gastar 250 millones de lempiras para brindar seguridad a funcionarios y exfuncionarios del gobierno.

Según la actual diputada por el Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD) y próxima designada presidencial, Doris Gutiérrez, denunció en las últimas horas, que el actual Congreso Nacional (CN) estaría aprobando en la próxima sesión virtual, una nueva ley de protección especial para altos funcionarios y exfuncionarios del gobierno.

Al respecto, García calificó que “es inaudito que en el Congreso Nacional piensen si quiera esa posibilidad porque no se pueden gastar 250 millones en funcionarios y exfuncionarios públicos que trabajen en la materia relacionada con la administración de recursos, investigación de delitos o criminen organizado”.

De acuerdo a la denuncia se pretende crear una unidad especial de protección con un presupuesto de 250 millones de lempiras, de los cuales 125 millones serían obtenidos de la Tasa de Seguridad y el otro 50 por ciento del Presupuesto General de la República.

“La Tasa de Seguridad fue establecida en el marco de un decreto de emergencia con una vigencia de cuatro años y aunque no se prolongó se siguieron traspasando recursos en total opacidad y sin rendición de cuentas”, refirió

A criterio del economista, mientras no se le brinde seguridad a la población en general, unos privilegiados no pueden tener seguridad de forma exclusiva.

Por último, comentó que es una falta de ética y moral pública aprobar tantos recursos para un propósito exclusivamente personal y no colectivo

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.