Economía hondureña creció un 3.4% en primer semestre del 2015

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La economía de Honduras creció un 3,4 por ciento a julio pasado, frente al 2,7 por ciento del mismo periodo de 2014, impulsada mayoritariamente por la intermediación financiera, seguros y otros servicios, indicó este lunes Banco Central de Honduras (BCH) en un informe.

La tendencia interanual de la actividad económica del país centroamericano ha sido del 3,1 por ciento, la mejora en la actividad económica entre enero y julio pasado fue impulsada por el crecimiento de sectores como intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (8,2 por ciento); transporte y almacenamiento (4,9 por ciento), y correo y telecomunicaciones (4,3 por ciento), precisó.

Además contribuyeron los sectores industria manufacturera (3,4 por ciento); comercio (2,4 por ciento); electricidad y agua (2,4 por ciento), y agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (1,8 por ciento), según el documento del organismo rector de la política económica de Honduras.

El Banco Central apuntó que los sectores de minas y canteras y construcción privada presentaron un comportamiento negativo de 5,4 por ciento y 2,5 por ciento, respectivamente, en el período estudiado, debido a una disminución en la edificación de obras residenciales, comerciales y de prestación de servicios, y la baja en la extracción de óxido de hierro, plomo, zinc y plata.

La economía hondureña creció el 3 por ciento en 2014 y se espera que este año la expansión supere el 3,5 por ciento, según cálculos de autoridades económicas del país centroamericano.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.